Descubre ‘Cerdita’, el brutal corto de Carlota Pereda ganador de un Goya, que vuelve a estar online

Cerdita, el galardonado cortometraje de Carlota Pereda, está disponible en abierto hasta el 1 de enero en Vimeo. Es tu oportunidad para asistir a una de las historias de redención y brutalidad adolescente más demoledoras del reciente cine español.

Todo acto tiene consecuencias. Incluso lo que parece una broma o un acto inocente puede acabar escalando hasta convertirse en algo mucho mayor. Por eso hay que tener mucho cuidado en las cosas que hacemos: nunca sabemos cuáles serán sus consecuencias.

Cerdita es un cortometraje escrito y dirigido por Carlota Pereda (que ahora prepara su primer largometraje, Las rubias, basado en otro de sus premiados cortos) que nos narra la historia de una chica con sobrepeso que se encuentra con una situación extremadamente incómoda: tras ir a bañarse en la piscina del pueblo, un grupo de chicas le roban la ropa para hacerle volver hasta su casa en bikini. Entrará en una nada agradable espiral de situaciones tras la cual muy difícilmente volverá a ser nunca la misma.

Nominada y ganadora de innumerables premios, incluido el Goya al Mejor Corto de imagen real, la película está disponible para verse gratuitamente en Vimeo hasta el 1 de enero de 2020. Una oportunidad de oro para ver un corto absolutamente brillante cuyas consecuencias difícilmente serán otras que las de acabar entusiasmado.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad