Descubren menús secretos en los ‘Mortal Kombat’ originales

24 años después, los juegos de Ed Boon y John Tobias siguen echándonos a la cara algo más que sangre y buchantones: ¿alguien se había imaginado que podíamos jugar a un matamarcianos después de que Goro nos hiciese pulpa?

¿Qué es lo mejor que te puede pasar cuando juegas a un arcade clásico? Podríamos decir que pasártelo con un sólo crédito y haciéndote un perfect en todas sus fases… o descubrir secretos que llevaban enterrados en su código desde hacía más de dos décadas. O, concretamente, desde hace 24 años: aquellos que nos separan desde el momento en el que la primera entrega de Mortal Kombat llegó al mercado en 1992. Ese es el feliz caso de un usuario que ha descubierto los menús ocultos, no sólo en el juego inaugural de la saga, sino también en Mortal Kombat 2 (1993) y Mortal Kombat 3 (1995).

https://www.youtube.com/watch?v=0WK1Ec-KVVQ

Gracias a este hallazgo, hemos descubierto que los legendarios y sanguinarios juegos de lucha no sólo sirven para que Goro, Kintaro, Shang Tsung y compañía nos hagan trizas, o para deleitarnos con los fatalities de rigor. En las dos primeras entregas del serial, los contenidos ocultos incluyen opciones para controlar los ingresos de la recreativa y para hacer trampas en la tabla de récords insertando nombres por las bravas. También permiten buscar posibles fallos en el hardware, ver los finales de todos los personajes y acceder a una lista de agradecimientos en las que Ed Boon John Tobias, creadores de Mortal Kombat, mencionan a sus mamás.

Como señala Sploid, el menú secreto de Mortal Kombat 3 resulta más goloso: no sólo incluye la opción de pasar revista a todas las fatalities, sino que también permite jugar a The Penacho/Miller Games, un matamarcianos basado en el clásico Galaga que resulta, según la fuente, de una dificultad desquiciante. Insistimos en que estos easter eggs sólo se encuentran en las versiones de máquina recreativa: aún estamos esperando al valiente que encuentre trucos similares en las conversiones para otros formatos.

Publicidad

1 comentarios

  1. Pingback: [Galería] 'Science Combat': El juego de lucha con científicos que estabas esperando - Canino

Los comentarios están cerrados.