Dinosaurios digitales para los pequeños videoadictos

Pocas jugadas tan seguras a la hora de encandilar a un niño como un dinosaurio. Son grandes, zampan sin parar, hacen ruido y se extinguieron por un quítame allá esos meteoritos. Lo tienen todo. Por eso, estas versiones digitales de los grandes lagartos prehistóricos tienen todas las papeletas para convertirse en favoritos de los jugadores menos experimentados de la casa.

La gente de juegosinfantiles.com nos presenta unos cuantos juegos protagonizados por dinosaurios que pueden hacer las delicias de los jugadores infantiles. Que también tienen derecho. Para ello, nada mejor que reformular unas cuantas mecánicas ya bien fogueadas en los mundos de los juegos gratuitos en flash, solo que aquí vienen con la cara lavá para dar pie a unos cuantos Juegos de dinosaurios.

Huevos de los que brotan pequeños saurios, velociraptores con camiseta y alianzas entre ptrodáctilos y tiranosaurios sirven para que podamos volver a probar nuestra destreza en mecánicas de carreras infinitas, puzles de unir colores, el inmortal Missile Command que no cesa o la recolección de estrellas por niveles laberínticos aprovechándonos de la fuerza de la gravedad y otras cosas naturales. A todo ello se suman un par de propuestas ya abiertamente dirigidas al público infantil: por una parte, un par de juegos de colorear con pinceles digitales a dinosaurios llevando a cabo todo tipo de actividades, y por otra parte una especie de editor de dinosaurios en el que el jugador puede añadir todo tipo de complementos a un saurio de su elección.

¿Nuestro favorito? Bueno, hemos de reconocer que Dinopiruetas en la bicicleta tiene un estilo del que nunca nos cansamos: consigue hacernos gritar de ira y frustración en menos de cinco minutos. Así que cuidado si el niño al que le enseñáis está página es fácilmente irritable.

Publicidad