‘Disgaea’ tendrá versión PC en 2016

El RPG táctico más diabólico e hilarante de Playstation 2 llegará a los ordenadores de escritorio el año que viene en versión corregida y aumentada. ¡Arriba esos prinnies!

Si has tenido la suerte de jugar a Disgaea y sus secuelas, seguramente te vendrán a la cabeza dos palabras para describirlo: la primera será «descacharrante», y la segunda, «juegazo». Y si no es así, prepárate para descubrirlo, porque en Rock Paper Shotgun leemos que el RPG táctico y diabólico de Nippon Ichi tendrá versión PC el año que viene. Las aventuras de Laharl (el príncipe de los demonios que se saltó la sucesión al trono tras una siesta de un par de años), su traicionera ayudante Etna y las varias docenas de unidades entrañables a la par que siniestras que éstos pueden desplegar tienen ya una página en Steam que, entre otras cosas, promete incorporar a la versión todas las mejoras de Disgaea: Afternoon of Darkness, el remake para PSP publicado en Europa en 2007.

Con un argumento lleno de humor negro (pero monín), un reparto de personajes extremadamente absurdo y un sistema de juego que se salta muchos tópicos del género -como el grindeo de niveles- en favor del pensamiento lateral, la saga Disgaea lleva ya cinco entregas. La última de ellas, Disgaea 5: Alliance of Vengeance, llegó a las PS4 europeas en octubre de este mismo año. Esperemos que el port para Windows ayude a difundir su desparrame estratégico entre nuevos jugadores.

Publicidad