Disney revive ‘The Rocketeer’ con una protagonista de raza negra

Arde internet desde que saltara la liebre del renacimiento cinematográfico de una de las cimas del diseño de personajes: ¿vuelve Rocketeer?

La genialidad creada por Dave Stevens en 1982 no tuvo una carrera tan extensa como habríamos deseado en el mundo de las viñetas, pero su nivel de molez (qué diseño, por el amor de dios bendito) hizo que Disney invirtiera algo menos de cuarenta millones de dólares en un blockbuster incomprendido, eficaz y tan inocente (bueno, un poco más) como las viñetas vintage originales. The Rocketeer (1991) apenas cubrió gastos: la gente aún estaba lamentando haber pagado la entrada por Dick Tracy (1990) y puede que pensaran que quizás no era el mejor momento para otro retropersonaje clásico, aunque también es cierto que la tradición del personaje de Chester Gould contaba con medio siglo de ventaja en cuanto a tradición.

Hasta aquí todo lo bueno, que ahora llega la parte que puede molestar a los fans con un espíritu más rancio que el art-dèco de los escenarios originales. The Rocketeers, ese es su título provisional, sería una secuela-reboot (igual que Cazafantasmas o La cosa) se desarrollaría seis años después de la original, cuando el mítico Cliff Secord desaparece tras combatir a los nazis. Entonces una mujer piloto de raza negra heredará el sistema de propulsión, convirtiéndose en el nuevo rostro de Rocketeer y tratará de impedir que un ambicioso y corrupto científico de cohetes aplique la fórmula jetpack con malas intenciones.

De momento es pronto para hacernos una idea, pero si se mantiene el espíritu pulp y el respeto por el diseño original, al menos estaremos ante algo agradable a la vista. Veamos que hacen Max Winkler y Matthew Spicer, los guionistas que han empezado el proyecto.

Y como bola extra, un fan trailer que hemos encontrado por ahí.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad