«Don Verdean» es lo nuevo del director de «Napoleon Dynamite»

  Es posible que las palabras "Gentlemen" y "Broncos" te traigan cosas a la cabeza, y es posible que lo hagan por separado y no formen juntas el título de una de las películas más divertidas de los últimos años. Es posible que con "Napoleón" y "Dinamita" no te pase lo mismo.

Ambas eran películas dirigidas por Jared Hess y escritas junto a su mujer Jerusha. A cuatro manos escribieron Napoleon Dynamite (Íd., 2004), Super Nacho (Íd., 2006) y Gentlemen Broncos (Íd., 2009), y actualmente siguen felices escribiendo juntos y criando a sus hijos. Ninguna de las tres películas les han hecho ricos, y el último trabajo del director (no escrito por él), De-Mentes Criminales (Masterminds, 2015) podría ser el que le saque del anonimato industrial gracias a un reparto de campanillas formado por Kristen Wiig, Jason Sudeikis (cabeza de cartel en lo próximo de Nacho Vigalondo), Owen Wilson y Zach Galifianakis (trilogía Resacón en Las Vegas).

Pero a nosotros la que nos interesa es Don Verdean, donde Hess repite con dos actores de Gentlemen Broncos: Jemaine “Flight of The Conchords” Clement. y Sam Rockwell, que interpreta al personaje que pone título al film, un arqueólogo bíblico contratado por un pastor local (Clement) para encontrar ALGO que promueva la fe. Además de todo esto, Don Verdean cuenta con un grupo de rednecks del humor como Will Forte (Nebraska), Danny McBride (Superfumados) y Amy Ryan (Birdman) como secundarios.

Las primeras críticas norteamericanas la han dejado para el arrastre, pero eso nos trae sin cuidado cuando vienen firmadas por los mismos que despreciaron los títulos que más nos gustan de su director. En CANINO esperamos con los brazos abiertos un estreno que caerá el mismo día que lo nuevo de Adam Sandler para Netflix. Es poco posible que hagamos planes para ese día.

don_verdean_xlg

 

 

Publicidad