Doug Liman es la enésima esperanza de DC: llega la Liga de la Justicia Oscura

No corren buenos tiempos para las adaptaciones de Warner y DC, ya que o fracasan en taquilla o la crítica da la espalda a cada una de sus producciones. O las dos cosas, claro. El director de la estupenda Al filo del mañana (2014) adaptará La Liga de la Justicia Oscura. Por si la otra no lo fuera ya…

A ver. Por un lado tenemos a Batman y compañía haciendo piña, por otro tenemos al Escuadrón Suicida caminando por platós, y entre medias tenemos un universo televisivo muy, muy alejado del espíritu cinematográfico de la compañía. Por si no era suficiente, DC ya prepara un nuevo intento por hacerse respetar con una nueva adaptación, en este caso la del otro grupo popular de la compañía, La Liga de la Justicia Oscura.

A pesar de contar con personajes conocidos de la casa, este equipo es bastante joven, creado para reflotar las grapas hace apenas cinco años y formado por personajes que necesitaban volver a las tiendas especializadas para enfrentarse a la oscuridad mágica y sobrenatural, una especie de Stranger Cazafantasmas que, si bien no arrancó mal, rápidamente cayó en la mediocridad con su ambientación algo pasada de moda y, claro, algún momento divertido.

Doug Liman, responsable de la llegada de Jason Bourne a las pantallas, sabe cómo dotar de inteligencia al cine más ligero: Swingers (1996), Señor y señora Smith (2005), Jumper (2008) y Al filo del mañana (2014) forman un currículo envidiable y de confianza para plasmar en imágenes las desventuras de un equipo que, en teoría no va a contar con Keanu Reeves como Constantine (los fans quieren que Matt Ryan, el Constantine televisivo repita funciones), capitán de un equipo donde también estarán Swamp Thing, Deadman, Zatanna y Etrigan.

Con DC hay que andar con mucho ojo, pero de momento la apuesta pinta de lo más atractiva.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad