Dr. Seuss y Dr. Dre se dan la mano gracias a Wes Tank para recordarnos lo evidente: pocos escritores anglosajones tenían la musicalidad de Dr. Seuss
Dr. Seuss es uno de los grandes escritores de literatura infantil anglosajona por algo. Por una parte, porque sus libros son prodigiosos, por otra, porque se pierde gran parte de su gracia en la traducción. Sus juegos de palabras, el ritmo de sus frases y la musicalidad que conforma el conjunto es algo que, incluso si puede mantenerse en cierta medida, no permanece idéntico al volcarlo a otro idioma. Dr. Seuss sólo lo es en su máxima expresión cuando se le lee en inglés. Allí donde se puede apreciar mejor su musicalidad.
El cómico Wes Tank ha decidido demostrarlo cogiendo algunos textos de Dr. Seuss y rapeándolos sobre bases de otro dudoso doctor: el Dr. Dre. El resultado es una clase magistral no sólo en rap, sino también en la musicalidad de los textos de Dr. Seuss, que aquí cobran una nueva vida en un estilo que, admitámoslo, suena bastante más violento que cuando lo leemos sin rapear. Y eso nos recuerda que la literatura, a fin de cuentas, es mucho más que simplemente escribir bonito.