La vida sigue. Ha pasado una semana desde el ataque al corazón de París. Eagles Of Death Metal, la banda que se convirtió en el involuntario epicentro de atención el viernes pasado, habla por primera vez. Lo hacen con un comunicado de prensa desde California.
Ahora estamos a salvo en casa, horrorizados e intentando asimilar lo que ha ocurrido en Francia. Nuestros pensamientos y corazones están primero y principalmente con nuestro hermano Nick Alexander, nuestros compañeros de discográfica Thomas Ayad, Marie Mosser y Manu Pérez, y con todos los amigos y fans cuyas vidas fueron arrebatadas en París, así como con sus amigos, familias y seres queridos.
Compartimos el dolor de las víctimas, los fans, las familias, los ciudadanos de París y todos aquellos afectados por el terrorismo, orgullosos de permanecer juntos, con nuestra nueva familia, unidos por un objetivo común de amor y compasión.
Estamos agradecidos a la policía francesa, al FBI y a los departamentos de Estado de Francia y EE.UU, y especialmente con todos aquellos que se encontraban en la zona cero con nosotros, ayudando a unos y a otros lo mejor que pudieron durante esta experiencia inimaginable, demostrando una vez más que el amor eclipsa al mal.
Todos los shows quedan suspendidos hasta nuevo aviso.
Vive la musique, vive la liberté, vive la France and vive EODM
El viernes pasado había una concentración importante de bandas en París. Deftones, con nuevo disco en pocos meses, incluso visitaron la sala durante el concierto de sus compatriotas, abandonando el concierto pocos minutos antes de la catástrofe. U2 también se encontraban en la ciudad.
Prácticamente la totalidad de bandas que andaban por Europa han regresado a su casa: Foo Fighters, We Are Scientists, Motörhead (sólo cancelando los de París)… y Coldplay, que no pierden oportunidad de demostrar que rara vez aciertan en algo.
La otra cara de la moneda es la de Stiff Little Fingers, que anoche tocaron en París con gran éxito. Pero claro, estos tíos tienen el culo pelado y crecieron en el peor Belfast imaginable.