‘Edge of Nowhere’, las Montañas de la Locura virtuales para Oculus Rift

Ay, Lovecraft. A lo largo de los años hemos pasado de sus textos a obras cinematográficas que le debían buena parte de sus aciertos. Claro, también ha influenciado a muchos videojuegos a lo largo de los años, pero nunca se nos había presentado de la forma que presenta Edge of Nowhere, el videojuego que nos sumerge en primera persona en las montañas de la locura.

Durante los próximos meses veremos una avalancha (jeje) de títulos llenos de reminiscencias al creador del horror cósmico: Asylum, What Remains of Edith Finch o Call of Cthulhu (la adaptación del popular juego de mesa) estarán disponibles durante los próximos meses. Eso sí, ninguno parece tan espectacular como la aventura de terror que propone Edge of Nowhere, pensado para el dispositivo de realidad virtual Oculus Rift, ese trasto tan prometedor que convertirá el salón de tu casa en una secuencia tróspida de El cortador de césped (1992).

Tentáculos, nieve y una pesadilla con la que han soñado desde John Carpenter con La cosa (1982) a Guillermo del Toro (con un proyecto que probablemente no verá jamás la luz, la adaptación imposible de En las montañas de la locura) al servicio de unas gafas virtuales que te llegarían en agosto… como mínimo, tres meses después de la salida del videojuego exclusivo de Insomniac Games.

En medio de ninguna parte y en tercera persona seguiremos el rastro de una expedición a través de las peligrosas montañas de la Antártida. Escalar paredes de hielo y adentrarse en cuevas extrañas será lo mínimo aquí. A la espera de acertar más de dos números en el próximo Euromillones para conseguir las gafas y el supercomputador que las soporte (y con los dientes largos después de nuestro imprescindible seminario Verano Lovecraftniano), os dejamos con el estupendo tráiler del lanzamiento.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad