El bajista de Rage Against The Machine pide perdón por Limp Bizkit

Tim Commerford, bajista de los rapmetaleros, reconoce su responsabilidad en el advenimiento del Nu Metal y pide disculpas al público. ¿Hace bien, o exagera?

«Pido perdón por Limp Bizkit. En serio. Me siento fatal por haber inspirado semejante mierda«Son palabras de Tim Commerford, el bajista de Rage Against The Machine, haciendo acto de contrición en una entrevista para Rolling Stone. Durante la charla, Morello reconoció su parte de responsabilidad en el auge del Nu Metal (o ‘Chándal Metal’, como lo llaman algunos) durante los dosmiles, deplorando el papel de su banda en semejante inundación de dreadlocks, perillas, gorras vueltas del revés, ritmos casi-funk y bajos de seis cuerdas: «Ahora han desaparecido. Eso es lo bueno. Sólo quedamos un grupo, y somos Rage. Por lo que a mí respecta, eso es lo único que importa«.

Por un lado, está claro que la libertad de Commerford para pronunciar juicios sobre bandas que se han inspirado en su sonido es incuestionable. Por otra parte, el compañero de Zack De La Rocha parece ignorar que Limp Bizkit siguen en pie, grabando y haciendo giras. Y, finalmente, seguro que más de uno querría leer cómo algún grupo que influyó a su vez a Rage Agains The Machine (¿Urban Dance Squad, quizás?) pide disculpas por la cantidad de veces que tuvimos que escuchar Killing In The Name Of en nuestros garitos de juventud, entre vaharadas de cannabis y calimocho y rodeados de colegas que coreaban el estribillo con aquello de «¡Que me chupes la polla!» («I won’t do what you told me!» en el original). Por lo pronto, os dejamos con sendos vídeos de los Rage y de Limp Bizkit, para que juzguéis.

Publicidad