El expediente militar de Lobezno aparece en Canadá

Para el 1 de abril, el Día de los Inocentes anglosajón, la Biblioteca Nacional canadiense se marcó una broma de altura: nada menos que publicar la hoja de servicios de cierto mutante peludo, cervecero y con garras. Y con foto de Hugh Jackman incorporada.

Como sabemos, el primero de abril corresponde en el mundo anglosajón a una festividad llamada April Fool’s Day, y que viene a equivaler a nuestro Día de los Inocentes. Así pues, la fecha suele servir de pretexto a bromas de todo tipo, muchas de ellas con bien poca gracia. Pero, como avisan en io9la Biblioteca Nacional de Canadá se ha lucido mucho con su jugarreta de este año: ayer, con pompa y boato, el archivo anunciaba la publicación del expediente militar del señor James Howlett, alias Logan, alias Lobezno. Toda una gloria nacional del país de la hoja de arce, cuyas acciones bélicas antes de unirse a la Patrulla X proporcionan (según indica la institución) «una perspectiva única sobre la historia militar canadiense».

Entre las gestas de Logan encontramos su pertenencia a la mítica ‘Brigada del Diablo’, que le llevó a Ypres durante la I Guerra Mundial y al Día-D en la Segunda, así como una larga carrera en el mundo del espionaje durante la Guerra Fría. Después, prosigue el informe, abandonó el servicio activo «para colaborar con varias ONG con el nombre en clave de Lobezno». Es una forma interesante de decirlo: a saber qué opina Magneto sobre ello. Así pues, aunque no haya ninguna mención al Proyecto Arma X, y aunque ‘Lobi’ fuera fruto de la imaginación de dos estadounidenses (Roy Thomas y Len Wein: palabras mayores), alcanzase la máxima popularidad en cómics gracias a un británico (Chris Claremont) y la foto de este expediente pertenezca al australiano Hugh Jackman, podemos decir que el bibliotecario que se sacó esta broma de la manga es el mejor en su trabajo. Seguro que Logan se tomaría una Coors a su salud. O varias.

Publicidad