El Gamergate se vuelve falangista

Juramos que esto no es una invención, ni un fake producto de nuestras mentes enfermas: un usuario de Reddit rediseña la bandera del 'aguilucho' y la enseña de Falange Española para hacerlos acordes con el movimiento de jugones fachas y llorones. Lo peor de todo: el tipo va en serio.

A estas alturas, explicar qué es el Gamergate sería ocioso. Es más: a muchos de nosotros no nos importaría lo más mínimo pasar nuestras vidas sin saber nada de este ‘movimiento’ de usuarios fachas y quejicas, que se escudan en una presunta ética informativa para difamar todo aquello que huela a izquierdismo, feminismo, derechos LGBT y similares en el mundillo del píxel. Ahora bien, lo que os mostramos ahora (vía el insigne Afilamazasmerece una mención en CANINO, aunque sólo sea por lo absurdo y lo triste. Porque un usuario de Reddit Tumblr que firma como raritytalkha encontrado los que, a su juicio, son los emblemas perfectos para su aguerrida horda. Y estos son… sendos rediseños de la bandera española imperial, con su Águila de San Juan y su «Una, Grande, Libre», y de la enseña de la Falange, con el yugo transformado en un controller (las flechas siguen ahí).

tumblr_inline_nxyev2xiuG1rk6e4g_540

Juramos que la imagen (posteada en Tumblr por el usuario spiderrebelnewses auténtica y (que sepamos) en ella no hay asomo de ironía. Para general escarmiento, traducimos el texto que la acompaña.

No puedo evitar darme cuenta de las similitudes entre el Gamergate y la Guerra Civil Española. Pensad en ello: gente de todo tipo que se une para defender su amada forma de vida frente a una corrupta élite izquierdista. Esta élite, defendida por los soviéticos/’esqueletos’ y por los medios de comunicación occidentales, le declara la guerra al Catolicismo/la comunidad ‘gamer’ y ataca a los fieles inocentes. Pero al final ganan los buenos, y el general Franco/Vivan James se convierte en símbolo del movimiento.

No sabemos si raritytalk estará muy versado o versada en la historia de España: por lo pronto, eso de «el Movimiento» suena de lo más indicado. Ante semejante joya, podría aducirse que muchos internautas españoles han expresado su asco ante la imagen en Tumblr, o que (como nos recuerda el Saturday Night Live) el Generalísimo sigue muerto y enterrado. Pero nosotros preferimos decir las cosas con música.

Gracias a nuestro lector jon por localizar al sujeto de marras. 

Publicidad