El guionista de ‘Thor: Ragnarok’ escribirá ‘Masters del Universo’

La experiencia de Christopher Yost narrando las aventuras de culturistas rubios en Thor: Ragnarok y Thor: El mundo oscuro ha sido considerada como adecuada para que escriba la próxima versión de Masters del Universo que prepara Sony.

Posiblemente no serán Thor: Ragnarok ni Thor: El Mundo Oscuro, su predecesora en la franquicia del dios nórdico las películas que le ha garantizado ese encargo a Yost, sino la sartenada de series de animación basadas en superhéroes y comics que generaron juguetes que generaron series que generaron películas que generaron millones de dólares de beneficios (sí, hablamos de una de las últimas encarnaciones animadas de Teenage Mutant Ninja Turtles).

Yost está bien fogueado en todo eso, y no es un curriculum desdeñable: series como Los Vengadores: ¡Los héroes más poderosos del mundo!, Iron Man: Armored Adventures o Wolverine and the X-Men proporcionan unos ingresos en tema de licencias jugueteras que no es extraño que se haya recurrido a alguien con experiencia en lo propio de estas series (presentar continuamente trajes, vehículos, personajes y escenarios con abiertas intenciones pecuniarias) para adaptar… una serie de juguetes. Directamente.

La idea de una nueva encarnación de He-Man y los Masters de Universo continuamente se detenía a causa del infausto recuerdo de la versión de la Cannon con Dolph Lundgren (una película que nos gusta mucho por aqui, aunque rogaríamos que no se nos pidieran razones) y al pánico a una oleada de películas inspiradas en series de dibujos animados de sábado por la mañana como Bravestarr, M.A.S.K. o Los Cazafantasmas del gorila con sombrero (es broma, en Hollywood le temen a muchas cosas, pero a eso no: mirad si no el dislate de Jem y los Hologramas). El caso es que a mediados del año pasado se hizo público que Jeff Wadlow, director y guionista de Kick-Ass 2 y la futura X-Force estaba escribiendo una nueva versión de las aventuras de He-Man, y no era el primero: antes que él, Jon M. Chu, cerebro tras G.I. Joe: La venganza había estado dándole vueltas al proyecto, por razones extremadamente obvias.

Chu acabó fuera del proyecto cuando Warner Bros. y Mattel se encontraron con diferencias creativas irreconciliables (a ver si acertamos: unos querían una versión pop y tontorrona, otros una versión oscura y adulta). Columbia se quedó entonces con el proyecto, con los guionistas de Predators Michael Finch y Alex Litvak a bordo.

En cualquier caso, todo eso pertenece al pasado. Yost trabajará sobre el guion previo de Jeff Wadlow (y de de Terry Rossio, veterano colaborador en guiones de Disney desde Aladdin) y, en teoría, le dará un baño de realismo nórdico, dentro de lo que cabe a una película que tiene un problema que no es moco de pavo: un tío con cara de esqueleto y un traje con capucha violeta.

 

¿Te ha gustado este artículo? En unas semanas podrás colaborar con Canino a través de Patreon para que sigamos escribiéndolos. ¡Muy pronto!

Publicidad