El libro definitivo de ‘Hora de aventuras’ te enseña a besar a una princesa

Dos piezas de saber arcano por el precio de una: el sagrado Enchiridion, y el álbum de recuerdos de Marceline. Si te interesa aprender los secretos de la tierra de Ooo y los secretos de una vampiresa cañera que toca el bajo, ve sacando la billetera.

Con un poder místico capaz de resucitar al Lich, y repleto de instrucciones útiles para héroes y similares (guías sobre monstruos, métodos para besar a una princesa…), el Enchiridion es el libro mágico más poderoso de la saga Hora de aventuras. Algo que, como todo en la serie de Pendleton Wardtiene truco, porque ese título que tan rimbombante suena en latín se traduce más o menos como «Manual de instrucciones». Con su híbrido de secretos arcanos y cachondeo fino, el volumen ha llegado por fin a nuestro plano de existencia desde la tierra de Ooo, en una edición que lo empareja con otro tomo igual de secreto, e igual de peligroso si cae en manos equivocadas: el álbum de recuerdos de Marceline.

Vía Boing Boing nos llega esta galería con páginas del doble volumen, escrito al alimón por Martin Olson Olivia Olson. Es decir, por los actores (padre e hija en la vida real) que interpretan al señor del mal Hunson Abadeer y a su retoña, nuestra vampiresa adolescente cañera y bajista favorita. Usando el viejo truco del libro reversible (para pasar de un tocho a otro, sólo tienes que darle la vuelta al tomo), esta edición incluye anotaciones y comentarios de otros personajes de la serie como Jake el Perro, Finn el Humano y el inevitable Rey Hielo, entre otros, amén de unas ilustraciones que quitan el sentido. Si quieres disfrutar de él, ve preparando la billetera, porque te saldrá por 22 euros. A continuación te ofrecemos una selección de páginas, y un tráiler con Beemo incorporado.

Publicidad