El logo de ‘Stranger Things’, como nunca lo habías visto

Ya ha pasado un tiempo desde su estreno, pero seguimos hablando de Stranger Things. Para entender un poco mejor la razón para ello nada mejor que explorar cómo se hizo su título, ya icónico, y, para quien se quede con ganas de más, también traemos un generador de logos al estilo del de la serie.

Resulta difícil explicar el éxito de Stranger Things. Y si bien se ha recurrido a la nostalgia para ello, nosotros creemos que es un poco más complejo que eso: Stranger Things, en sus mejores momentos, trasciende sin problemas la mera referencialidad. Incluso cuando existe cierto carácter de fan service en las decisiones de montaje, el conjunto tiene cohesión narrativa. Y su opening, tan referencial como el grueso de la serie, tampoco es una excepción.

A nadie se le escapa que los hermanos Matt y Ross Duffer han querido impregnar a la serie de un aire pulp. Para ello encargaron la realización del título de apertura a Imaginary Forces, compañía creadora de los opening de series como Boardwalk Empire o Jessica Jones, con quienes fueron muy explícitos sobre lo que querían: un estilo similar al de Richard Greenberg. Una elección poco casual, ya que Greenberg es encargados de diseños tan icónicos como los de La zona muerta, Alien o, entre las referencias más ignotas de la propia serie, Viaje alucinante al fondo de la mente (Altered States).

Su inspiración está en los ochenta, pero no tan cerca del mainstream. Si sumamos el trabajo de Greenberg, las portadas pulp o los evidentes ecos de John Carpenter, no resulta difícil ver cómo han surgido créditos tan extraordinarios. Y para conocer la historia completa, siempre podemos acudir al vídeo que ha hecho Vox sobre cómo se realizó la secuencia de título. Y para quien todavía necesite más, bien puede entretenerse con el generador de logos al estilo Stranger Things.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad