El mash-up de ‘Half-Life’ y ‘Hotline Miami’ ya es jugable

Uno de los juegos indies más trepidantes de los últimos años y una de las superproducciones más idolatradas de la industria, juntos en lo que parece un matrimonio concebido en el cielo. El retoño de semejante pareja se llama Half-line Miami.

El responsable del invento, Thomas Kole, afirma que ha hecho el mash-up como «declaración de amor a esos dos juegos y para experimentar con el diseño«. El resultado: ocho niveles equivalentes a cada zona de de Half-Life 2, la violencia bombástica y perspectiva cenital de Hotline Miami y un par de novedades: pistola antigravitatoria y banda sonora completamente original, obra de Sung.

Por supuesto, y como sucede en todo videojuego indie, la comunidad tiene mucho que decir, y como buen producto nacido en Reddit, el editor de niveles que incluye el juego está dando ya sus frutos en forma de niveles creados por los incansables foreros. Gracias a las posibilidades de la pistola antigravitatoria, el juego apunta a posibilidades algo más reflexivas que las del hito indie de las caretas de animal y los colores pastel, y y ya se están creando niveles que pueden entenderse como puzles ultraviolentos sin gravedad.

Puedes descargar Half-Line Miami en la web de Thomas Kole de forma completamente gratuíta. Allí también tienes a tu disposición unos cuantos niveles extra y un tutorial para fabricar los tuyos propios.

 

¿Te ha gustado este artículo? En unas semanas podrás colaborar con Canino a través de Patreon para que sigamos escribiéndolos. ¡Muy pronto!

Publicidad