El mayor secreto de ‘Sherlock’ está en un libro para colorear

¿Es la mujer de Watson una asesina? Una teoría de fans sobre el mejor detective del mundo (versión Benedict Cumberbatch) resucita mediante un libro de merchandising. 

Entre que sus episodios llegan con cuentagotas y que a Steven Moffat se le da muy bien jugar al megamix con las historias de Arthur Conan Doyle, Sherlock hace un trabajo de altura despistando a sus fans dándole la vuelta a sus expectativas. Sin ir más lejos, la teoría de fans más demente de la serie ha vuelto a ponerse de relieve… mediante un libro para colorear. Poca broma, porque hablamos de aquella según la cual Mary Morstan (la esposa del Watson de Martin Freeman) es el equivalente en esta versión del coronel Sebastian Moran, el tirador más letal de Inglaterra y la mano derecha de James Moriarty.

La investigadora que ha llegado a esta conclusión firma en Tumblr como ‘ladymacphisto’, y su deducción es como sigue: en el libro de marras, se invita a los lectores a que descubran una serie de pistas camufladas en cada ilustración. Así, hay un bote de pastillas para A Study in Pink, una gorra de cazador para The Reichenbach Fall… y un anillo de boda para The Sign of Three, también apodado «Sherlock la lía en el salón de banquetes». ¿Dónde vuelve a aparecer ese anillo? Pues en la ilustración correspondiente al clímax de The Great Game A Scandal in Belgravia, aquel mastodóntico cliffhanger de temporada a temporada donde Holmes y Moriarty se veían las caras en la piscina. Sí, y también donde salía lo del politono. Mira las ilustraciones en esta galería, y pulsa para verlas a tamaño grande.

¿Está Mary Morstan compinchada con el Napoleón del Crimen? Difícil decirlo: aunque el personaje ya aparece en los relatos originales, muchos de sus rasgos en la serie (como su pasado turbio y su destreza como francotiradora) sí que recuerdan al coronel Moran. Ahora bien, de ahí a decir que es un topo cuya boda con Watson es un medio para llegar hasta Holmes… pues como que resulta muy alambicado. Si tienes alguna solución para este problema de tres pipas (o de tres parches de nicotina) cuéntanosla en los comentarios…

Publicidad