El mejor homenaje posible a Bowie está en este vídeo

Casi una hora de éxitos del Duque Blanco, (re)mezclados con primor y acompañados por un vídeo que repasa TODA su carrera con elegancia y simbolismo. Después de verlo, ya podemos dar por clausurados oficialmente los tributos póstumos al músico inglés.

Tras la muerte de David Bowieinternet se volvió loca. Mientras se sucedían los tributos a su figura (algunos mejores y otros peores, claro), el ala más niñatoide de las redes sociales olvidaba que no provoca quien quiere, sino quien puede, alardeando de desconocer la obra del músico inglés o minimizando su importancia. Pues bien: aquí ofrecemos el remedio perfecto para dicha estulticia, en la forma de un mediometraje de una hora larga titulado Dave y creado por SoulwaxEl dúo de productores belga, también conocido como 2ManyDJs, ha facturado un maravilloso resumen de la carrera del Delgado Duque Blanco que es, a la vez, una colección de remezclas de muchos temas señeros (desde los inevitables, como «Heroes», Ashes To Ashes Let’s Dance, hasta preciosas rarezas como la versión de The Man Who Sold The World cantada por Lulu) y una suerte de biopic simbolista y lleno de guiños para fans.

RSWX presents Dave from Radio Soulwax on Vimeo.

Interpretado por la modelo Hannelore Knuts, un Bowie de look berlinés deambula en lo que parece una búsqueda imposible, atravesando todas las épocas de su carrera y encontrándose con figuras tan inseparables de su leyenda como Iggy Pop, Lou Reed y ese Freddie Mercury con el que tantos choques de ego tuvo durante la grabación de Under Pressure. Y también se encuentra consigo mismo, claro, como corresponde a un narcisista redomado siempre codicioso del estilo perfecto. Todas las referencias están puntualmente identificadas, lo que convierte la película en un impecable ‘Bowie para principiantes’. Y cuando llegues al final, con ese All The Young Dudes sonando a todo trapo, seguro que coincides en que esta maravilla es el tributo definitivo: ahora, a enjugarnos las lágrimas y a mirar al futuro, leñe.

Publicidad