El nuevo letrista de Chvrches es un chaval de 14 años

A instancias de The Mortified Podcast, el grupo escocés toma una carta de amor escrita por un adolescente y la convierte en un tema breve pero intenso. Escucha el resultado aquí.

Como tantas otras cosas que se llevan a cabo en la edad del acné, las cartas de amor de los adolescentes pueden provocar una intensa vergüenza, tanto ajena (cuando uno las recibe) como propia, cuando llegas a la edad de la madurez y relees esas líneas que escribiste, ébrio de sentimiento, conforme te iba brotando el vello en las axilas. ¿hay alguna manera de convertir estas ‘obras de arte’ en algo todavía más bochornoso? Pues se ve que sí, y en The Mortified Podcast (vía Nerdistla han encontrado: entregarle tu texto a un grupo de fama mundial para que lo convierta en una canción. Nuestros queridos Chvrches han sido la última de dichas bandas en apuntarse al experimento, poniéndole música a la misiva que chico llamado Nat Miller escribió, a los 14 añitos, para una chica de su instituto llamada Laurel. Puedes escucharla en el minuto 25 de esta grabación.

A estas alturas, Miller reconoce que apenas conocía al objeto de sus afectos, y que apenas llegó a dirigirle la palabra. Casi mejor, opinamos aquí, porque versos como «La soledad es como un libro sin palabras / Una canción de guitarra sin acordes / Una canción de amor sin melodía / Laurel, Laurel» no son precisamente ejemplos óptimos de seducción literaria. Al menos, la melodía está muy currada. Y, finalmente, Lauren Mayberry le dedica el tema «a todos los chicos que no consiguieron conquistar a sus chicas». Eso sí que es romántico.

Publicidad