Los kaiju y los mecha de Guillermo Del Toro volverán a batirse con Steven S. DeKnight como máximo responsable tras la cámara y un guion de John Spaiths, responsable de la versión original de Prometheus.
Ha sido un tira y afloja muy largo: no podía ser menos, contando con que a un lado de la soga había un monstruo gigante (es decir, Guillermo Del Toro) y, al otro, un robot de varios cientos de toneladas de peso (es decir, la industria de Hollywood). Pero parece ser que, al final, la cosa va prosperando. Pacific Rim 2 tiene un nuevo director, y ese director es nada menos que Steven S. DeKnight, guionista y productor de Daredevil (la serie, claro). El curriculum de DeKnight es muy prometedor, ya que, aparte de la serie del justiciero ciego para Netflix, ha colaborado con dos ídolos de esta casa como son Joss Whedon (en Buffy, cazavampiros, Ángel y Dollhouse) y con Sam Raimi (en las dos entregas de Spartacus).
Por si esto fuera poco, el regreso de los kaiju y los jaeger cuenta con un guionista de envergadura. Hablamos de John Spaiths, el señor que escribió aquella versión original de Prometheus que vinculaba directamente al filme con la saga Alien, y que acabó hecha pedacitos cuando Ridley Scott decidió recurrir a los servicios de Damon Lindelof. El último trabajo de Spaiths hasta la fecha es Doctor Extraño, así que credenciales no le faltan. Por ahora, Pacific Rim 2 no tiene prevista una fecha de estreno, pero según io9 es probable que vea la luz en algún momento de 2018. En cualquier caso, Del Toro asegura que «esto está pasando, y las ideas son geniales». «¡Soñemos con ‘kaiju’ y ‘mecha’!», concluye el mexicano.