El trailer de ‘Gods of Egypt’ incluye a Osiris y una esfinge. De gran tamaño.

Si te gustó Inmortals (íd., 2011), 300 (íd., 2006) o Furia de titanes (Clash of the titans, 2010)... bueno, eso no garantiza nada porque cada una es de su padre y de su madre. Ahora, Alex Proyas (El cuervo -The crow, 1994-, Dark City -íd., 1998-, Yo, robot -I, robot, 2004-) se encarga de coordinar este último envite a la mitología clásica con generosas dosis de CGI. Con los churriguerescos resultados esperables.

Al que nos extraña ver en estas lides es a Gerard Butler, en un papel que desde luego no le va a ayudar a que la gente se olvide de su icónico Leónidas de 300, pero todo lo demás fluye dentro de lo esperable. Abundancia de planificación retorcida y florituras visuales, monstruos CGI para parar un tren y una reinterpretación sui generis de la mitología clásica para hacerla digestiva y llevadera que incluye una subtrama amorosa que, bueno, ya sabéis que eso de la gente que se enamora es algo que se llevaba poco por aquellos tiempos, ¿verdad? En fin, a nosotros si nos sale una deidad con cabeza de perro la verdad es que ya se nos ponen los dientes largos, así que ahí estaremos como campeones.

Esta vez, y según la mitología heliopolitana que le da la gana a Hollywood, Geb (la tierra de Egipto) y su esposa y hermana Nut (el cielo), dan vida a dos varones, Osiris y Seth, y a dos mujeres: Isis y Neftis. Ojo, que vienen curvas: Osiris se casa con Isis, y Seth con Neftis. Y Osiris y su hermano Seth se enfrentan desde el albor de los tiempos. Gracias a un engaño, Seth logra asesinar a Osiris, lo descuartiza y oculta sus restos para evitar que encuentren su cuerpo, desperdigándolos por todo Egipto. Y ahí vienen los humanos para complicarlo todo. Veremos abrirse paso entre sucesiones interminables de cromas a Brenton Thwaites, Nikolaj Coster-Waldau, Gerard Butler, Geoffrey Rush, Rufus Sewell, Abbey Lee, Courtney Eaton, Elodie Yung y Chadwick Boseman. Estreno el 12 de febrero en Estados Unidos.

Publicidad