El último cuadro de Leonard Nimoy fue un homenaje a Spock

[metaslider id=17449]Antes de morir en 2015, el actor de Star Trek dejó para la posteridad un último saludo vulcaniano, en forma de serigrafía al estilo Andy Warhol. La obra forma parte de la exposición que conmemora el 50 aniversario de la serie.

Es bien sabido que, desde 1966 hasta su muerte en 2015, la relación entre Leonard Nimoy y Spock fue complicadilla cuanto menos: tras renegar de su personaje en Star Trek, bajo el peso de los años y el encasillamiento, el actor acabó identificándose de buen grado con el oficial vulcaniano de la USS Enterprise, arrepintiéndose de haberlo ‘matado’ en Star Trek: La ira de Khan (1982) y enorgulleciéndose de prestar su rostro a una figura tan querida. Así, Nimoy dejó muchas pruebas de esta reconciliación, pero ninguna tan bonita como esta. Porque, además de actor, profesor de Arte Dramático y director de cine y TV, Leonard Nimoy era también un consumado fotógrafo. Y su última obra en ese campo fue un autorretrato de su propia mano, haciendo el saludo vulcaniano, con el que compuso un fotomontaje al estilo de Andy Warhol. 

Nimoy_Leonard_RGB-watermarked1

Según informa io9, la pieza estará incluida en Star Trek: 50 Years, 50 Artists, la exposición itinerante que conmemorará el medio siglo de la serie, y que se abrirá al público este verano en la Comic-Con de San Diego. Recordemos, además, que la muestra coincidirá con el estreno de Star Trek Beyond en agosto, y que se adelantará al lanzamiento de esa nueva serie sobre la Federación y sus cosas que, con Bryan Fuller al mando, verá la luz en 2017. Tras esta imagen tan tremenda, en la que nuestro alienígena orejudo favorito nos desea «larga vida y prosperidad» para los restos, te mostramos otras obras que irán incluidas en la exposición.

Publicidad