¿Te fascinan los misteriosos libros prohibidos? ¿Te gustaría tener tu propia versión del Necronomicón? Calma: en CANINO te escuchamos y te presentamos Elder Props, un proyecto que trae a la vida libros ocultos de series, películas y videojuegos.
Parte de lo que hace creíble cualquier película es el utillaje, todos aquellos objetos que sirven para introducirnos en la película como si fuera real. Y si esto es así es porque, si bien la mayor parte del atrezzo lo conforman cosas de uso diario, hay otro es necesario crear de cero. Fabricarlo específicamente para las exigencias del guión. Porque no todo cuanto existe en la ficción existe en la realidad, y como tal hay que darle forma.
JC Porcel, en su proyecto Elder Props, ha decidido llevar un paso más allá su amor por la utillería. Haciendo versiones reales de libros vistos en películas, series y videojuegos, nos ofrece un vistazo más real a cómo serían esos libros si fuéramos capaces de tenerlos entre las manos. Que, además, podemos llegar a fabricar gracias a sus detalladísimos tutoriales a partir de los cuales podemos imitar sus creaciones en casa, al menos si tenemos la suficiente maña o paciencia necesarias para replicar sus instrucciones.
Ahora bien, ¿de qué clase de libros estamos hablando aquí? Generalmente, de libros de obras de ficción que tienen alguna característica oscura. Arcana. Si es que no directamente diabólica o incomprensible para el ser humano. Esa clase de libros que se forran con el poco recomendable tejido de piel humana.
¿Y cuales son estos libros? Pues por un lado tenemos El Diario de los Muertos de La momia, con el que traer a la vida a aquellos que ya no están entre nosotros. También tenemos los diarios de Gravity Falls, que narra cómo dos hermanos descubren la existencia de lo paranormal en unas vacaciones de verano. Por otra parte están las páginas de Star vs. the Forces of Evil, que narran en imágenes la historia secreta de la dimensión de Mewni. También tenemos dos versiones del Necronomicon, el libro de poderes ígnotos que aparece en la saga Evil Dead, tanto la versión de 1981 como la de 2013. De Eternal Darkness nos llega el Libro de la Oscuridad Eterna, similar al Necronomicon y que habla sobre dioses de más allá de la realidad. Y por parte de THIR13EN Ghosts nos llega una réplica del zodiaco oscuro, un resumen de todos los fantasmas que aparecían en la película de Steve Beck.
Pero que nadie se quede sólo con nuestras palabras. Mejor será que cada cual se adentre en los ígnotos secretos de esas páginas, de la cual reproducimos una selección a continuación, para descubrir cómo la realidad es la que siempre imita a la ficción.