En UK quieren que sepas cuánto te costaría quemar la comida basura

No pasa nada por permitirse una indulgencia de vez en cuando . El problema es cuando entre calorías y consejos nutricionales, al final no sepamos cuando estamos comiendo de más. O cuanto de más. Con eso en mente, en Inglaterra han pensado cómo solucionarlo: haciéndote saber cuánto tiempo tendrás que correr para quemar las calorías de esa bolsa de ganchitos que devoras mientras nos lees.

Admitámoslo: nadie lleva la cuenta de las calorías que consume. O no lo hace el común de los mortales. De ahí que la mayoría de consejos nutricionales basados en cifras sean, en el mejor de los casos, contraproducentes; podemos hacer un cálculo aproximado de nuestras necesidades, pero siempre se tratara más de lo que nuestro propio cuerpo nos exige, o creemos que nos exige, que un cálculo matemático. Pero en Inglaterra han descubierto el modo de solucionarlo.

Shirley Cramer, jefe ejecutivo de la Royal Society of Public Health, ha escrito un artículo para la BBC sugiriendo que los envases de la comida indiquen cuantos minutos nos llevaría quemar la cantidad de calorías que contiene el alimento que contienen. Aunque es sólo una propuesta, ya hay algunas compañías que han decidido implementarlo, y dado que estas formas en mor de la salud pública suelen exportarse con facilidad entre países occidentales, ¿nos costará mucho tiempo hasta ver aquí que para quemar las calorías de esa bolsa de patatas necesitaremos veinte minutos de cinta de correr? Sólo el tiempo lo dirá.

Publicidad