Mucha gente tiene problemas a la hora de entender el arte moderno. Si tu estás entre esas personas, deberías ver estos vídeos del MoMA que te explican algunos de los cuadros más incomprensibles de la historia.
Mucha gente no entiende cuál es el valor artístico del arte moderno. Les resulta demasiado extraño, demasiado indefinido, demasiado abstracto. Y lógicamente, si bien no empezó con él, el arte abstracto sí es uno de los que menos se han entendido por su condición especialmente abstrusa. Ahora bien, el MoMA ha querido solucionar eso produciendo una serie de vídeos que nos expliquen como leer aquello que, en apariencia, podría hacerlo hasta nuestro infante relacionado por consanguinidad más cercano.
Con Steve Martin explicándonos el arte abstracto, Jason Moran contándonos cómo una pintura de Mondrian puede entenderse desde el jazz y John Waters siendo John Waters en un museo, esta serie de vídeos, The Way I See It, te enseñará a mirar de otro modo el arte moderno. Uno que haga cobrar sentido a lo que, a priori, podría parecer no tenerlo en absoluto.