«El entretenimiento es inagotable»: Biznaga presenta su nuevo videoclip ‘Mediocridad y confort’

El esperadísimo nuevo disco de Biznaga, Sentido del espectáculo, no llega hasta el 20 de enero de 2017, y aunque ya sabemos que será uno de los mejores del año, la prudencia aconseja esperar antes de sentenciar. En cualquier caso, si todo va a tener la potencia y furia de este adelanto en formato videoclip, Mediocridad y confort, podemos estar tranquilos.

La pequeña maravilla que acompaña al tema es obra de Juanjo Rueda, que como ya hizo la banda en Depredador y su avasalladora visita al mundo de la Teletienda, opta aquí por retratar otra burbuja de microrrealidad simulada: el karaoke. Y le sienta como un guante a una de las letras más brutales, claras y descorazonadoras de la banda, que no se anda con chiquitas al preguntarse: «¿Y si todo es prestidigitación? / ¿Y si nada es real, solo un simulacro?»

Cuestiones más que pertinentes en estos tiempos que corren y que nos hacen respirar aliviados. Temíamos que en su nuevo disco Biznaga cayera en la tentación de limpiar, sobreproducir, sedar o templar, pero parece que no. Biznaga han vuelto.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad