El nuevo ‘teaser’ de ‘Daredevil’ es la Capilla Sixtina

En el nuevo avance de la segunda temporada de Daredevil, Netflix sigue escatimándonos imágenes del abogado ciego (y del Castigador, y de Elektra, y de...) pero nos regala un trabajo visual digno de inspirar muchos memes, y muchos chistes.

Hasta que Frank Miller pasó a regir sus destinos (y no digamos en la saga Born Again), las aventuras de Daredevil no se caracterizaban por un excesivo recurso a la religión como motor de culpa y de tormento. Pero las huellas del guionista y dibujante son indelebles, con lo que el paso de Matt Murdock a Netflix reservó abundante espacio para sus visitas a la iglesia, donde podía confesarse con un cura vejete y enrollado antes de regresar a la brega contra el Kingpin de Vincent D’Onofrio, contra esos ninjas que (por razones contractuales) no son los de La Mano y contra quien se terciara. A juzgar por el nuevo teaser, parece que la serie va a incidir aún más en las angurrias católicas del personaje de Charlie Cox: no en vano se trata de un órdago, no ya a Miller, sino al mismísmo Miguel Ángel, en el que el Hombre Sin Miedo y su mitología pueblan un trasunto de la Capilla Sixtina.

De puro desaforado, el vídeo va más allá del consabido debate entre lo sublime y lo ridículo, convirtiéndose en una sobrada deliciosa capaz de inspirar multitud de memes y bromas en internet. Ahora bien: de la Elektra de Élodie Young y del Castigador de Jon Bernthal, nada de nada. Al menos nos llevamos una fecha definitiva para el lanzamiento de la nueva etapa: los nuevos episodios podrán verse online el 18 de marzo.

Publicidad