Esta canción sobre planes de pensiones trae de cabeza a Japón

Todos hemos sufrido alguna vez a causa de un jingle que no podíamos sacarnos de la cabeza. Ahora bien, nunca nos ha ocurrido nada ni remotamente parecido a lo que está ocurriendo ahora en Japón: esa tonadilla de moda, que ya han rebauatizado como "canción lavacerebros", trata sobre contratar un plan de pensiones.

Si algo sabe bien la publicidad moderna es que un buen jingle es capaz de vender cualquier clase de producto. Y si ese producto es, de entrada, tan difícil de marquetear como un plan de pensiones, entonces miel sobre hojuelas. Ese es el caso del último anuncio del JA Bank de la prefectura de Nagano, que ha encontrado un filón con la idea de su último anuncio: una chica vestida con uniforme de colegiala —que es Manako, miembro del grupo de idols Q’ulle— bailando con entusiasmo una canción tan sencilla como pegadiza. Sobre planes de pensiones. Que aunque pierde parte de su encanto traducida, sigue teniendo cierta gracia.

Pensión, pensión,
contrata un plan de pensiones en JA Bank
las consultas son gratis.
Pensión, pensión,
nosotros tenemos bastantes ATM’s que puedes usar.

Si es como dicen los japoneses una canción lavacerebros o una simple tontada con cierto predicamento en Internet, habrá de decidirlo cada cual. En tanto, disfrutemos del vídeo.

Publicidad