Esta es la nueva luchadora de ‘Street Fighter’

La saga de Capcom amplía su elenco de damas repartidoras con Laura Matsuda, brasileña y practicante de jiu-jitsu. ¿Se hará popular entre los jugones?

Desde los ya lejanos días en los que Chun-Li causó sensación en los salones recreativos, la saga Street Fighter siempre ha contado en su reparto con luchadoras dispuestas a dejar a Ryu, Ken, Guile y compañía a la altura del betún. Y ahora, cuando aún faltan unos cuantos meses para el lanzamiento de Street Fighter V, ha llegado la presentación oficial de una nueva dama repartidora. Su nombre es Laura Matsuda (aunque nos apostamos que todo el mundo la conocerá como «Laura»), su trasfondo nos la presenta como una brasileña de origen japonés especializada en la variante local del jiu-jitsu, y por lo que vemos en este tráiler se trata de una grappler especializada en llaves y proyecciones. Un rol reservado hasta ahora a varones de gran tonelaje como Alex, Sodom o el mismísimo Zangief.

Por ahora, cabe preguntarse dos cosas: si la historia personal de Laura tendrá algo que ver con Blanka (la estrella brasileña por excelencia de la franquicia) y si los señores de Capcom se lo pensaron dos veces a la hora de dotarla con ese escotazo que tan poco práctico parece para las peleas callejeras. En cualquier caso, dejemos constancia de que su golpe especial recibe el nombre de Thunderclap, y que su estilo de juego promete poner a prueba a los jugadores cuando se trate de hacer pupa.

Publicidad