Esta grabación está protegida por la ley: detenido un hombre por no devolver una película al videoclub en 2002

¿Cuándo fue la última vez que bajaste al vídeo club a pillar una peli? ¿Cuándo fue la última vez que devolviste una peli rebobinada? ¿Y a tiempo? Los videoclubs de todo el mundo desaparecieron como los dinosaurios. Un buen día, nos levantamos de la cama y ya se habían ido. Pero ojo, eso no significa que la cinta VHS haya dicho su última palabra o se haya olvidado de ti.

Puede que toda esa carga, esa presión por contrato al formar parte de la familia del renting te echara para atrás a la hora de planificar un alquiler: “a ver, hoy es lunes y puedo ver la peli pronto que mañana madrugo, y estaré fuera todo el día, no sé si podré llegar a tiempo para devolverla… bueno, pagaré el recargo… “ Ese tipo de diálogo interior era un habitual cuando uno se pasaba por la tienda en un día que no fuera sábado, donde podías quedarte la peli todo el fin de semana, pero claro, no había manera humana de encontrar la novedad de turno.

Puede que algo parecido le pasase a James Meyers, que en 2002 alquiló una copia de la (cachondísima) Freddy El Colgao (2001), de Tom Green, y nunca la devolvió. Puede que ahora mismo te parezca algo divertido, pero las maneras de la policía europea le han dado a la historia y una apariencia de película de terror. El señor Meyers conducía junto a su hija camino al colegio de esta cuando un coche policial le ordenó salir del camino y parar el vehículo. Al hacerlo, el agente de policía le dijo “No sé cómo decirle esto, pero tenemos una orden de arresto contra usted desde 2002 por no devolver la película Freddy El Colgao al videoclub”

Eso sí, antes de ponerle las esposas el agente tuvo la decencia de permitir que Meyers dejase a su hija en el colegio. El “delincuente” tendrá que comparecer el próximo 27 de abril ante el tribunal, donde, sorpresa, podría contar con la ayuda económica del propio Tom Green. Este afirma que se hará cargo “siempre que la suma sea razonable. Si son 200 pavos, pagaré yo los gastos”

El cómico se enteró del asunto vía Twitter, donde sigue compartiendo información sobre el asunto más surreal de la temporada.

¿Quién dijo que el VHS había muerto?

Publicidad