Esta precuela en Lego de ‘Star Wars’ es más divertida que ‘El despertar de la Fuerza’

Lego Star Wars: The Resistance Rises, la serie de cortos galácticos a base de bloques, se estrena con una aventura de Poe Dameron, C-3PO, BB-8 y el almirante Ackbar. A nosotros, su tono de serial sin complejos y su humor absurdo nos han conquistado.

Por mucho que los fans se la tomen (nos la tomemos) demasiado en serio en muchas ocasiones, hay que admitir que lo mejor de Star Wars siempre ha estado en su condición de serial desaforado y lleno de imprevistos. Por eso, precisamente, Star Wars: El despertar de la Fuerza nos dejó un tanto fríos en esta santa casa… y por eso mismo este cortometraje de animación nos ha gustado muchísimo. Se trata de la primera entrega de Lego Star Wars: The Resistance Rises, una serie de clips que ejercerán como precuelas oficiosas de la nueva trilogía galáctica, sólo que a base de bloques suecos. Y en los que, por aquello de que las versiones legolizadas siempre se prestan a la chufla y a la autoparodia, encontramos mucho más sentido del humor que en el filme de J. J. Abrams.

¿De qué va el corto? Pues de la aventura del intrépido Poe Dameron (Oscar Isaac) y los droides C-3PO y BB-8 luchando por rescatar al almirante Ackbar, prisionero de la Primera Orden. Además de revalidar al droide dorado como el comediante por excelencia del serial, el corto tiene la gentileza de darle un par de momentos lucidos a la capitana Phasma (Gwendoline Christie) y de mostrarnos un uso alternativo de las alas desplegables de un caza rebelde. Sólo por eso, recomendamos encarecidamente su visionado.

Publicidad