Si hay alguien que es capaz de adaptarse a cualquier contexto ese es David Bowie. Y hoy te traemos algo que lo demuestra: una serie de ilustraciones pulp con él como protagonista.
David Bowie era un camaleón. No sólo cambiaba su aspecto en cada nueva etapa, ajustándose, y no pocas veces precognizando, lo que estaría por venir, sino que también lo hacía su música. Por eso no se puede decir que Bowie fuera más él en una u otra etapa de su carrera. Su esencia era el perpetuo devenir con los tiempos. Y, por eso, hoy en día nos resulta fácil imaginarlo en otros contextos nuevos a los que pudo llegar a explorar en vida.
Todd Alcott nos demuestra hasta qué punto es esto cierto gracias a su trabajo haciendo una serie de ilustraciones donde convierte a Bowie y sus canciones en estilosas portadas de libros y cómics pulp. Algo que tiene por resultado una sugestiva mezcla de lo que sugieren los títulos de las canciones, un regusto claramente retro y al propio Bowie en muy variadas situaciones, lo cual siempre mejora absolutamente cualquier cosa.
Para apreciar su muy variado tratamiento de la figura de Bowie, sólo tenéis que visitar su cuenta de Instagram o su tienda de Etsy, si es que queréis haceros con alguna. Y si os quedáis con ganas de más, podéis ver cómo ha dedicado el mismo tratamiento a otros artistas y obras. Porque aunque Bowie sea un camaleón, aún existe mundo después de él.