Este es el espectacular arte conceptual de William Stout para la película de los ochenta de ‘Masters del Universo’

Si no te suena el nombre de William Stout, empezará a hacerlo a partir de ahora. Y es que este arte conceptual de Masters del Universo es como para no olvidar su nombre.

William Stout no es un nombre que diga mucho fuera de ciertos círculos especializados. Sin embargo, si hablamos de Conan el Bárbaro, Acorralado, Carretera al infierno, Invasores de Marte o la más reciente La niebla, la cosa cambia. Y es que Stout es uno de los ilustradores y artistas conceptuales más míticos del cine y la televisión, y su trabajo no se limitó sólo a las pantallas, pues también trabajó para Disney como artista conceptual para el diseño de sus parques de atracciones. Algo que explicaría por qué su nombre no es más famoso: su arte no suele exhibirse más que internamente en las producciones. Y por eso, muy probablemente, no hayas visto hasta ahora sus diseños de producción para una película que es bastante mejor en todo lo que la rodeó y no vio la luz que en lo que finalmente se estrenó. Hablamos, cómo no, de la mítica Masters del Universo de Gary Goddard y producida por la Cannon en 1987.

De hecho, no nos andemos más por las ramas. A continuación te dejamos una pequeña pequeña galería con las ilustraciones que Stout hizo re-imaginando a He-Man, Beast Man, Skeletor y todos los demás, no tan interesantes porque no son Skeletor ni suelen salir en escena con Skeletor, que diseñó junto a su amigo, el mucho más conocido Moebius. Todo un ejemplo de cómo lo mejor de una película puede acabar en las sombras, sepultado en el arte conceptual, bajo el nombre de personas que ni siquiera conocemos. Y que deberíamos conocer.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad