Este jueves, Salón Canino en La Casa Encendida: ‘Hablar de cine: ¿hay que cambiar los códigos?’

El Salón Canino, nuestra serie de microcharlas mensuales y temáticas en La Casa Encendida, se aproxima a su última entrega de este curso. Y lo hace afrontando uno de nuestros temas de debate favoritos: la crítica de cine, su validez, su necesidad, su adecuación a los nuevos tiempos. Cuatro invitados, cuatro expertos y cuatro microcharlas sobre el tema intentarán arrojar algo de luz sobre el particular.

Los nuevos medios, Internet e incluso los nuevos estilos de producción cinematográfica, que han marcado desde los bajos presupuestos a los grandes blockbusters, han cambiado la forma de hablar y escribir sobre cine. En nuestro Salón Canino de mayo hablaremos del eterno conflicto entre críticos, cineastas e industria, del papel de las mujeres en la crítica y del choque entre nueva y vieja crítica.

Como siempre, cuatro ponentes expondrán sus puntos de vista en otras tantas microcharlas temáticas sobre el particular. Este mes contamos con:

– Nacho Vigalondo (Director de cine): Cineasta vs. crítico vs. industria. ¿Guerra inevitable?
– Desirée de Fez (Fotogramas): ¿Por qué hay tan pocas mujeres críticas de cine?
– Daniel de Partearroyo (Cinemanía) – La crítica de cine clásica y su necesidad en tiempos de Internet.
– Blanca Martínez (Visual404) – El formato audiovisual y las nuevas formas de hacer crítica de cine en Internet

Aquí tenéis el evento de Facebook que hemos creado, desde el que podréis acceder a la compra de entradas. Este jueves por la tarde, se habla de cine en La Casa Encendida.

Publicidad