Estrenamos lo nuevo de KFN, ‘Abogado’ (y charlamos con ellos durante horas)

Burundanga, amenazas, detenciones, comida rápida y tetas. Charlar con los KFN (Kentucky Fried Nigazz) es lo más parecido a vivir dentro de una versión de Aterriza como puedas dirigida por el Scorsese de El lobo de Wall Street y con banda sonora de Beastie Boys, Vanilla Ice o Blowfly. Que no va a ser todo blanco, hombre.

CANINO es fiel devota de este dúo dinámico del rap y la fiesta, así que aprovechando que estamos estrenando en exclusiva su nuevo temarral, Abogado, compartimos una caótica videollamada (Google, es tu asignatura pendiente) con Willy Watermelon en Madrid y Dinger King en Barcelona, los jefazos de todo esto.

KIKO VEGA (KV): Venga, cómo empezó esta movida.

DINGER KING (DK): ¡Dale, Willy!

WILLY WATERMELON (WW): Conocí a este individuo en una noche de fiesta. Llevaba una camiseta de Papá Cadillac (License to drive, sin contar Jóvenes Ocultos lo mejor que hicieron juntos Corey Haim y Corey Feldman) y pensé…

DK (interrumpiendo a gritos): ¿Eh? Llevaba una camiseta de Los Goonies, capullo.

WW: ¿De Los Goonies? Era de Papá Cadillac, tío.

DK: No tengo ninguna. Ah, bueno, sí.

KV: ¿Tienes una camiseta de Papá Cadillac?

DK: La hice yo. Salían ellos dos y ponía “License to Drugs”

Nota del autor: Dinger King 1 – 0 Resto del Mundo.

KV: Coño, Willy, normal que fuera un amor automático.

WW: Sí, además es que me flipa Corey Feldman. Hice de fan fatal en Sitges cuando presentó The Birthday y después me quedé sobado con la peli justo a su lado. Supongo que fliparía.

DK: Yo recuerdo que se me acercó un tío que sudaba mucho. Empapado, un engendro (imitando el inconfundible tono de Willy): «Oye tío, me gusta tu camiseta!» Y nada, ya después nos detuvo la policía.

KV: ¿En serio?

DK: Sí, porque es un capullo. El tío me lleva sin casco a su casa y no se le ocurre otra que adelantar a un coche de policía.

KV: Sois muy cabrones e hirientes. ¿Respetáis algo?

Los dos: A nuestras madres. A veces. A la suya.

KV: Siguiendo con vuestras letras, me pregunto si os han amenazado alguna vez.

DK: Sí. Cuando hicimos Hebba Nassarre. Yo no sabía que esta tía ahora iba en silla de ruedas y tal. El caso es que me llovieron amenazas legales. Incluso también me amenazaron con armas por Facebook. Yo les expliqué que esto era una versión de un tema de Mickey Avalon que se llama Jane Fonda, y que el equivalente en España sería Eva Nasarre, y que yo no tenía ni idea del asunto. Les dije que la canción tenía unos samplers de la chica, pero que los quitaría y cambiaría el nombre de la canción. Y que así salíamos todos ganando.

KV: Hostia, yo pensaba que era un chiste encubierto que no pillaba.

DK: No, no. Fue a la conclusión que llegué después de las charlas con esta gente.

WW: Quiero añadir que también tuvimos una movida con una canción dedicada a Tino el de Parchís, un poco sobre el rollo de la decadencia de las bandas infantiles. Y colgamos la canción en youtube y tuvimos amenazas de sudamérica a punta pala. Más que reproducciones.

DK: Y creó escuela. El estribillo decía algo así como “Tino, Tino, Tino, Constantino. Ahora sin brazo no puedes hacer el pino” y ahora resulta que si vas a la Wikipedia y buscas a Tino el de Parchís, puedes leer que apareció en la serie Cheers de Resines haciendo el pino. Incluso le han preguntado por eso en alguna entrevista por la radio.

KV: ¿Esto no es como en las pelis? ¿Nunca nadie se ha plantado delante vuestro y os ha dicho: “Ey, quiero que grabéis para mi sello?

WW: A nosotros nos salió hace un tiempo una historia para Nutella, pero de una movida muy rara. Eran unas tarrinas que llevaban un té y nutella y unos colines. La cosa era que para que se pudiera comer todo junto, porque el té ese sabía a meaos, había que meterlo en la nevera, pero si hacías eso no había dios que se comiera la Nutella, porque se quedaba como una puta piedra.

DK: Una puta mierda, ¡¡¡teníamos que repartir esa movida en el Primavera Sound en verano!!! Esa canción está incluída en el primer disco, es Te falta caña.

WW: Nos metimos con un pavo que ahora toca en una movida experimental, nos metimos en su estudio. Tenía que ser muy light y Dinger y yo la compusimos en nada. Dentro de nuestros baremos intentamos hacer algo light, pero…

DK: ¡Nos doblaron la voz! Al final grabaron una versión menos rap con voces de maricones y la pusieron encima de nuestros caretos en el vídeo. ¡No cantamos nosotros! Nos pusieron unas voces de maricones que te cagas. Después de grabar el rap nos dijeron que lo querían R&B, pero la noche antes de grabar salimos de fiesta y no nos levantamos. Así que nos doblaron.

https://www.youtube.com/watch?v=mIS7VoCJL7k

KV: Esa es la filosofía de KFN, claro que sí. Ahora que Straight Outta Compton lo peta muy fuerte contando la vida de los NWA, ¿no creeis que hay material de sobra para una peli de los Kentucky? ¿Qué actores os molarían para vuestros papeles?

DK: ¡A Willy un cerdito!

WW: ¡Tu padre también, no te jode!

DK: No, en serio. A Willy El Mallorquín [Joan Estades de Moncaira, popular personaje que inmortalizaría en su momento dorado Javier Cárdenas, es amigo de Facebook de estos dos colgaos]

WW: Nosotros cuando empezamos con Rachel Arieff y las noches de open mic, a parte de un tema sobre Karate Kid, nosotros hacíamos monólogos. Metíamos a George Foreman, a Richard Pryor fumando crack… Me acuerdo que un día Dinger me regaló CB4 [mockumentary dirigido por Tamra Davis en 1993 que parodiaba a lo Spinal Tap la formación de una banda clon de NWA] y ahí nos sorprendió el rollo. Nosotros seríamos más CB4 que otra cosa. Somos todo apariencia. Nos lo creeríamos demasiado. Esa sería nuestra historia.

DK: A mí que me interprete Juan Diego Botto.

WW: A mí Tackleberry [popular personaje de Loca Academia de Policía interpretado por el tristemente fallecido David Graf]

KV: Pregunta para Dinger, pero sólo quiero un sí o un no, porque me gusta creer en la magia de la televisión: ¿Es súper falso un programa como ¿Quién quiere casarse con mi madre? [Dinger compitió por el amor de una milf cuando, a lo mejor, debería haber luchado por el de su hija]?

DK: ¡No! Y además me lo pasé muy bien.

KV: ¿Beastie Boys o Run-D.M.C.?

Los dos: Beastie Boys.

KV: ¿Vanilla Ice o Snow?

Los dos: Vanilla Ice

KV: ¿Vanilla Ice o Ice Cube?

WW: Ice Cube.

DK: Ice Cube pero… Vanilla.

KV: ¿Compráis pelis en blu ray o seguís tirando de VHS?

DK: No tengo blu ray.

WW: Yo sí, pero porque venía con la tele que me compré. Lo último que me he comprado ha sido la saga de Rocky.

KV: ¿Por qué el rap en español se ha convertido en una brasa? ¿Por qué parecen libros de autoayuda o memes de Coelho?

DK: Pues si te soy sincero, no escucho nada de rap en español. Nada, a lo mejor eso de Siete notas… igual en la mili, pero nada. Hay un tío en Madrid que mola, Gran Master Mich.

WW: Sí, a ver, es un poco más estándar pero Los Chicos de los Altos o el Mich cuentan historias guays y molan. Luego El Coleta… En los ochenta antes había más.

DK: Eso es. Eso sí molaba. Todo el rollo de Sindicato del Crimen y tal, eso lo tengo todo en vinilo. Me gustaría rebuscar en todo el rap instrumental español, es algo que tengo ganas de hacer. De hecho ¡Puta! Dame mi dinero es una versión del Tía déjame en paz de MC Randy.

WW: Y es autobiográfica también.

KV: ¿Soy muy mal pensado o hacéis una broma muy jodida en Hebba Nassarre con chimpancés y reinas del R&B?

DK: No, sólo es porque rima. Además, es lo que suele pasar a las niñas cuando crecen, ¿no? De pequeña te gustan los chimpancés y de mayor te mola Beyoncé. Eso pasa.

KV: Ah, vale, pensaba que era porque eres un hijo puta.

DK: No, no, sólo porque rima (risas sospechosas)

KV: ¿Y Badoo? ¿Cuánto de autobiográfico hay en esos Badoo y su secuela?

DK: Uy, eso es por un director de cortometrajes que conocemos. Son historias que nos contaba un tipo muy peculiar, que lo mismo quedaba con travestis que con ex-presidiarias. Un flipao. Me mosquee con él y saqué el tema. Además, busqué un protagonista que se pareciera a él para el videoclip. Juan Bravo era el apodo con el que entraba en Badoo el tipo este.

KV: ¿Qué tal fue lo de grabar con los frikis más queridos de España en Cibeles Drive?

DK: Ellos no sabían que era un vídeo. Pensaban que eran fotos.

WW: No se enteraron de nada, y eso que se lo dejamos bien claro. ¡Pero si salimos cantando con ellos! Al final Paco Porras nos regaló un unguento, Radiant Face.

DK: A mí me dio su teléfono, creo que le gusté.

KV: Han pasado más de dos años desde The Wonder Years, qué temas nuevos tenemos por ahí.

WW: Tenemos Sueño de Resines, que salió en su momento, como Cibeles Drive y tenemos un nuevo tema sobre la capital criminal del mundo (Santa Carla) y el Abogado que estrenamos ahora.

DK: Abogado saldrá con esta entrevista, y poco después sacaremos Coca y pollo frito, que lo grabamos en Madrid comiendo tacos. Quiero hacer un montaje con La Maravilla de Hospitalet, que fue un proyecto de un día que no salió bien. Él o Juan Bravo son los que realmente nos interpretarían en una película y me gustaría hacer un montaje de vidas paralelas.

WW: Eso te pasa por trabajar con colgaos.

DK: Todos salen de la cantera de frikis por excelencia: los extras.

WW: Bueno, Buscapé tiene algo especial, es guay. Hizo una versión de Fuenteovejuna con colombianos de puta madre. Dinger la vio.

DK: Ahora dice que es químico y quiere tener los ojos azules. Está obsesionado.

[En este momento, sale una historia privada que incluye burundanga y accidentes escatológicos en salones de casas ajenas. Diremos que el responsable, el mismo que se duchó con ropa, culpó al perro de uno de los tíos que estaban en aquella misma casa. Ojalá salga algo de ahí, porque estos chicos tienen una vida que da para película]

WW: Dinger tiene un par de ideas, para un par de cosas, pero eso, con el tiempo y tal… ya veremos.

KV: Vamos a ir terminando con unas rápidas. ¿Corey Haim o Corey Feldman?

DK: Haim.

WW: Feldman.

KV: ¿Gremlins o Critters?

Los dos: Critters.

KV: ¿Papá Cadillac o Jóvenes Ocultos?

WW: Jóvenes Ocultos.

DK: Una chica de ensueño.

KV: ¿Kingston Falls o Santa Carla?

WW: Santa Carla, porque hay saxofonistas cachas que van sudando.

KV: ¿Gremlins 1 o Gremlins 2?

WW: La dos, que salía Hulk Hogan.

DK: La uno.

[Esto llevará a una larga discusión sobre si Hulk Hogan salía en la versión doméstica o cinematográfica que vamos a obviar]

KV: ¿Hulk Hogan o El Último Guerrero?

WW: Hulk Hogan.

DK: ¡Tornado Texas!

KV: ¿Joe Dante o John Landis?

Los dos: Dante.

KV: ¿Un hombre lobo americano en Londres o Aullidos?

DK: Londres.

WW: Aullidos.

KV: ¿Lemmy o Bowie?

DK: Blowfly. Es como El Chivi pero haciendo rap. Hace versiones de temas míticos pero en clave porno.

[Dinger nos enseña su camiseta de Blowfly, que unos días antes de esta entrevista anunció un cáncer terminal y un disco el próximo mes de febrero. El día que escribo estas líneas, Blowfly ya no está entre nosotros y Dinger me recuerda que fueron sus teloneros en Barcelona]

WW: Lemmy.

KV: ¿Burritos o shawarmas?

DK: Tacos.

WW: Shawarma. Los tacos me joden el estómago.

KV: ¿Mike Seaver o Zack Morris?

DK: Morris.

WW: Seaver, pero Kirk Cameron no. Morris. No, El príncipe de Bel Air.

KV: ¿Brenda o Donna?

Los dos: Brenda.

KV: ¿De las chicas de Salvados por la campana?

WW: A ver, Kelly molaba y estaba muy buena. Jessie como personaje era chunga, tío.

DK: La Spano hasta que no creció no…

WW: Hasta que salió en Showgirls.

KV: ¿Superpop o NME?

DK: ¡Smash Hits!

WW: Superpop. Tenía un colgante de Duran Duran que dieron con la revista que molaba mucho. Era un puto horóscopo que se recargaba con la luz del sol. Era bastante guay.

KV: ¿Alaska o Siniestro?

DK: Siniestro.

WW: Siniestro, tío. Siempre.

KV: ¿Los Serrano o Médico de familia?

DK: Los Serrano.

WW: Médico de familia, tío.

KV: ¿Fear of a black hat o CB4?

DK: Fear.

WW: Yo me siento más identificado con CB4, pero es que Fear está de puta madre, la verdad.

DK: Es mucho más Spinal Tap Fear.

WW: Pero sí, es posible que Fear.

[Después del test ya empezamos a divagar otra vez, a charlar sobre pelis de mierda como Big Fat Liar, Doctor Dolittle o Loca Academia de Policía: Misión en MoscúLo típico de lo que hablas con gente seria y con los pies en el suelo. Y ahora, disfruta de lo nuevo de KFN, el flamante Abogado que estrenamos en exclusiva canina]

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad

2 comentarios

  1. ekxoeuioe dice:

    que grandes

  2. Pingback: Criterion Collection llega a Europa: esta es nuestra lista de deseos - Canino

Los comentarios están cerrados.