Si no conoces The Outbursts of Everett True, la tira de prensa sobre un hombre que va poniendo en su sitio a todos los maleducados con los que se encuentra, tenemos buenas noticias para ti.
Para algunas personas, hoy en día ya no se puede hablar de nada. La censura se esconde detrás de cada esquina, todo el mundo espera la oportunidad de afear cualquier comentario y las obras de arte son sistemáticamente criticadas por su falta de representación. Por supuesto, esto no es nuevo. Y en realidad, podríamos decir que el progresismo, en nuestros tiempos, es marcadamente más tibio que en el pasado. O si no, que se lo digan al bueno de Everett True.
The Outbursts of Everett True (que hemos descubierto a través de la cuenta de Twitter @onlinegrapes) publicado originalmente como A Chapter from the Career of Everett True, fue una tira de prensa publicada entre el 22 de julio de 1905 y el 13 de enero de 1927 por A.D. Condo y J. W. Raper. En este cómic de dos viñetas por entrega, siempre se sigue la misma dinámica: Everett True llega a un lugar donde alguien está siendo miserable (por machista, por maltratar animales o por ser maleducado en general) y en la siguiente viñeta le castiga de algún modo innecesaria, pero encantadoramente brutal.
Es por eso que Everett True es, en cierto modo, el santo patrón de todos quienes consideran que los que hablan de censura en el presente sólo les ocurre una cosa: son unos maleducados que no saben vivir en sociedad. Y si les parece que decírselo, ignorarlos o responderles del mismo modo es censura y algo propio de nuestro tiempo, siempre pueden recordar que con Everett True nadie dudaba que esas personas, idénticas a ellos, se merecían los trompazos y las visitas a la policía que les procuraba el gran Everett.