[Exclusiva] Te regalamos las primeras páginas de «No me pegues que llevo gafas» de Jorge Monlongo

No me pegues que llevo gafas es una fábula hipster, un sueño húmedo de modernos de provincias, un viaje desde el brunch al gintonic premium. Expos en espacios llenos de propuestas, bares trendy, cool, cozy, con sillas de cocina de abuela y blogueras bebiendo en tarritos. Barbas homogéneas, camisas estampadas, moños. Todo muy craft, muy DIY. Un must, en resumen.

No me pegues que llevo gafas es un tebeo obra de Jorge Monlongo editado por ¡Caramba! que pone en solfa toda la cultura hipster y sus abundantes ridiculeces. El postureo, la memez y las estéticas cutres disfrazadas de última moda protagonizan una epopeya satírica que posiblemente acabe de forma sangrienta (por lo que podemos ver en la portada).

Jorge Monlongo es un ilustrador que ha dejado caer muchas de sus cosillas por El País o Muy Interesante, en encargos imaginamos que bastante hipsters a su pesar. Ilustró la serie Distrito Harrigan en El Manglar, pero donde ha encontrado más aceptación es fuera, donde ha dibujado adaptaciones al comic de Hello Kitty, Vaca y Pollo o Mr. Peabody & Sherman. Su regreso al tebeo español es esta sátira de la que te ofrecemos las primeras páginas en exclusiva y que será presentado el viernes 6 de noviembre en la Central de Callao en Madrid por Monlongo, la periodista Patricia Gosálvez y el editor Manuel Bartual.

Publicidad