Existen: agujeros Hobbit prefabricados

¿Siempre quisiste vivir en un agujero coquetón, ecológico y tolkieniano? La compañía Green Magic Homes promete construirte en tres días un domicilio al estilo de los Medianos de El Señor de los anillos. Además, podrás cultivar verduras en el tejado.

«En un agujero en el suelo, vivía un hobbit» es uno de los comienzos más entrañables de la historia de la literatura de fantasía. Entre otras cosas, porque el bueno de J. R. R. Tolkien se pasaba el siguiente párrafo de su novela explicando por qué el agujero de marras no era un lugar mugriento y fangoso, sino un confortable hogar muy británico, muy rural y muy middle class en el que recibir a magos, improvisar merendolas con hordas de enanos vengadores o guardar Anillos Únicos durante décadas en el reloj que hay sobre la chimenea. Si siempre quisiste tener un domicilio así, te damos la enhorabuena, porque una compañía estadounidense llamada Green Magic Homes se ofrece a construirte uno en sólo tres días.

La clave del asunto: se trata de casas prefabricadas, hechas con módulos de plástico (40 kilos por metro cuadrado, anuncian sus responsables) y diseñadas para cargar sobre su superficie con una capa de mantillo (hasta 200 kilos) que permita crecer a la vegetación. Vamos, que además de sentirte como un Bolsón, un Tuk o un Brandigamo incluso podrías plantar un huerto de verduras encima. Eso sí: los contenidos de la despensa de Bilbo Bolsón no van incluidos en el precio. Aquí van unas imágenes, vía Bored Panda.

 

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad