Failbetter Games quiere financiar tu juego ‘indie’

La compañía responsable de Sunless Sea Fallen London lanza Fundbetter, una iniciativa destinada a promocionar juegos indie de carácter narrativo. El estudio se compromete a pagar hasta un máximo de 20.000 libras (25.000 euros) a las ideas más prometedoras.

Como es sabido, los trabajos de Failbetter Games nos inspiran auténtica devoción en CANINO: con sus proyectos Sunless Sea Fallen Londonla compañía basada en Londres ha creado juegos de terror auténticamente originales mediante presupuestos de risa, dándole un nuevo impulso a géneros tan alejados del mainstream como la aventura de texto y el roguelike (a poder ser, en ambos casos, con entes aberrantes y primigenios de por medio). Por eso nos ha encantado enterarnos, vía Rockpapershotgunde la nueva iniciativa de Alexis Kennedy y sus muchachos: se trata de Fundbetterun proyecto de mecenazgo que se compromete a financiar juegos indie de tipo narrativo, desde ficción interactiva a aventuras gráficas.

Según avisan en su blog, los responsables de Failbetter procuran mostrarse «con la mente abierta a la hora de definir ‘narrativo’ y de definir ‘juego». Así pues, entre los proyectos que podrán optar a su financiación se hallan desde aventuras de texto escritas en Twine hasta programas online para buscadores de internet, juegos de cartas «o cualquier cosa que no se nos haya ocurrido aún». De la misma manera, indican que su oferta está abierta a todo tipo de desarrolladores, desde novatos hasta veteranos, pasando por artistas LGBT o miembros de minorías étnicas. Si la idea le parece prometedora, el estudio se compromete a aportar entre 2.000 y 20.000 libras (2.562 y 25.628 euros). Consciente de que dichas cantidades tampoco son nada del otro jueves, la gente de Failbetter aconseja buscarse otras fuentes de financiación vía crowfunding.

A cambio, las condiciones de Fundbetter son las siguientes: el 50% de los ingresos generados por el juego serán suyos hasta que hayan recuperado su inversión inicial, tras lo cual se reservarán el 20% de las ganancias. «Si no recuperamos la inversión, eres libre y puedes seguir adelante con tu vida», puntualizan. Por otra parte, para optar a su mecenazgo hace falta contestar a un cuestionario de 14 preguntas que van desde lo esperable (planes de negocio, requisitos técnicos, medios promocionales…) hasta otras tales que «¿Cuál es tu cóctel favorito?» «¿Qué emociones sentirá el usuario al jugar?». Efectivamente: estos señores están como cabras. O como overgoats, ya que estamos

Publicidad