‘Fallout 4’: Nuevo ‘teaser’ con Vault Boy

La mascota más retro, más sonriente y más grimosa del rol postapocalíptico sigue explicándote los atributos de tu personaje en la cuarta entrega principal de la saga: con Resistencia, la radiación deja de ser un problema (o eso dice él).

Pasado el subidón de Mad Max: Furia en la carreteraseguro que muchos lectores de CANINO echan de menos una buena ración de espantos en un páramo postapocalíptico. Ningún problema, porque Fallout 4 llega el 4 de noviembre, y Bethesda lleva ya unas semanas calentándonos el ombligo a base de tráilers y teasers, varios de ellos protagonizados por Vault Boy. Hablamos de esa mascota sonriente y algo grimosa (¡patentada por Industrias Vault-Tec!) que ejerce como mascota de la saga desde 1997, haciendo lo posible para convencernos de que vivir en un mundo devastado por la radiación, enloquecido por la devastación y repleto de facciones en guerra tampoco está tan mal. Desde el 10 de septiembre, este personajillo se dedica a explicarnos el sistema S.P.E.C.I.A.L. de atributos (siglas en inglés de «Fuerza, Percepción, Resistencia, Carisma, Agilidad y Suerte»). Y, siguiendo el orden de dicha lista, ahora le toca a la «E» de «Endurance», es decir, Resistencia: justo lo que necesitas cuando hasta el aire que respiras quiere matarte. Échale un vistazo a este vídeo, y mira qué bien se le da al puñetero.

No está mal, ¿verdad? Evocando, como de costumbre, esos ‘public service announcements’ de los 50 que le ponen a Bart Simpson en el colegio, y con bonitas dosis de imágenes estomagantes y canibalismo, el clip se las apaña para transmitir ese espíritu absurdo de «a mal tiempo (nuclear) buena cara» que caracteriza a Fallout desde sus inicios. Para que no te quedes con ganas de más, aquí van los anteriores vídeos de Vault Boy en esta campaña, los correspondientes a la Fuerza y la Percepción.

Publicidad