‘Fast & Furious 8’ ya tiene director

Tras haber glosado los orígenes del gangsta rap en Straight Outta Compton, F. Gary Gray ha sido el elegido para prolongar las aventuras de Dom Toretto y compañía. "Menos mal que no será Vin Diesel", suspiran aliviados los ejecutivos.

Ya lo habíamos avisado: la competición para dirigir Fast & Furious 8 estaba siendo muy reñida. «Estaba», decimos, porque a todos los posibles candidatos se ha impuesto uno: F. Gary Gray. Tras obtener un taquillazo veraniego por sorpresa con Straight Outta Compton, su película sobre los pioneros del rap patibulario N.W.A., este director ha sido señalado por Universal para firmar la nueva aventura tuneada de Vin Diesel y compañía. La noticia, que nos llega vía Nerdistha sido confirmada por un tuiteo del propio Gray y por varias fotos publicadas por Diesel en su concurridísimo Facebook.

Tras la renuncia de James Wan y la negativa de Justin Lin por problemas de agenda, Gray queda así al timón de una película cuyo reparto invita al nerdgasmo casi tanto como el de Fast & Furious 7: Jason Statham, Kurt Russell Dwayne Johnson volverán a acompañar a Dom Toretto, bien como aliados, bien como antagonistas. El desafío para el director parece de aúpa, dada la taquilla y la popularidad motorizada de la anterior entrega… El filme empieza a rodarse el año que viene, y su fecha de estreno provisional está fijada para abril de 2017.

Publicidad