¿Echas de menos los juegos en Flash? ¿Te preocupa la preservación de la historia del videojuego? Pues Flashpoint te ofrece un archivo de 49.000 juegos en Flash con los que trastear.
Con la desaparición de un formato no solo perdemos ese formato, perdemos también todo lo que fue creado en el mismo. Por esa misma lógica, dado que Adobe ya anunció en 2017 que para el 31 de diciembre de este año dejaría de dar soporte a Glash, todos los videojuegos y juegos realizados en ese formato, que son la infancia y la adolescencia de muchas personas, tenían un futuro más bien oscuro, condenados a desaparecer del acceso público al no haber nadie dispuesto a ejercer esa tarea de conservación. Al menos hasta que, recientemente, alguien dio un paso al frente para evitar que desapareciera parte del legado del internet primigenio.
Eso es lo que ha hecho Flashpoint, un proyecto de preservación de videojuegos en Flash que tiene ya más de 49.000 juegos en archivo. Se pueden recomendar más títulos para su conservación o jugarlos desde su plataforma dedicada -ya sea para descubrir títulos que pasaron bajo tu radar o para rememorar algunos favoritos personales-, y es algo que bien podría imitar la industria del videojuego con otros formatos. A fin de cuentas, sin historia no somos nada. Y todo lo que una vez estuvo vivo bien merece ser recordado y rescatado para que futuras generaciones puedan recordar de donde vinimos.