‘Force of Will’ nos trae el trailer más lovecraftniano de la temporada

Lovecraft es inmortal. Y en eso mucho tiene que ver Cthulhu. Por eso el trailer de Force of Will, la adaptación fílmica del juego de cartas homónimo, nos representa al señor de R'yleh en todo su esplendor. No sólo eso: además lo hace bien.

A H.P. Lovecraft lo han adaptado a todo medio inimaginable. Y específicamente, quien mejor suerte ha corrido en el imaginario popular ha sido el omnipresente Cthulhu. Por eso no resulta sorprendente que para el trailer de Force of Will, la adaptación en formato antología anime del juego de cartas de mismo nombre, hayan escogido el cortometraje de Shuhei Morita (director de Possessions -2014- y Tokyo Ghoul -2015-). Con una chica rebuscando entre papeles en una biblioteca ignota y con la aparición de Cthulhu y todos sus abnegados súbditos de R’yleh, el tráiler resulta espectacular, inspirado y, dentro del canon contemporáneo, puramente lovecraftniano. Al menos más que otras adaptaciones anteriores al anime, como por ejemplo Haiyore Nyaruko-san (2012).

Para saber si la adaptación será, por fin, una buena aproximación hacia el canon del de Providence o se quedará en otro quiero y no puedo tendremos que esperar hasta el 2018, año del estreno de la película. Aunque por lo visto, la espera bien puede merecer la pena.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad