Frank McCarthy, el hombre que ilustraba a los héroes de acción

El arte comercial tiene muchas joyas ocultas. Artistas a los cuales no se les ha dado su debido reconocimiento. Y entre ellos, están Frank McCarthy.

La ilustración comercial está repleta de artistas ocultos. Personas que, a pesar de habernos dado obras fascinantes, famosísimas, debido a su carácter comercial y transitorio nunca han sido conocidos más allá de los coleccionistas acérrimos y algunos apasionados miembros de su propio gremio. Por eso nos gusta rescatar el trabajo de ilustradores de este sector: es un modo de reconocer la labor de grandes artistas a la vez que nos deleitamos con su trabajo tan efímero como eterno.

El artista que queremos destacar hoy es Frank McCarthy. Un ilustrador comercial que empezó su carrera en 1948 y fue bien conocido dentro de la industria por sus fabulosas portadas para portadas y revistas de libros. Tanto que la industria del cine se fijaría en él, especialmente por sus dotes para representar la acción. De ese modo, se encargaría de numerosos carteles para películas de acción, entre las cuales se incluyen un buen puñado de películas de James Bond además de algunos clásicos absolutos como La gran evasión o Sin perdón. Algo que podrás apreciar en la galería siguiente, donde se dan la mano algunos de sus trabajos sin completar y sus carteles para demostrar que, cuando se trata de arte, McCarthy no tiene nada que envidiar a creadores más conocidos.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad