Frank Miller se mete con el ‘Daredevil’ de Netflix (sin haberlo visto)

El autor de la etapa más aclamada del Hombre Sin Miedo en las viñetas pasa de la adaptación televisiva del cómic, pero deja claro que ésta no le hará jamás justicia a su trabajo... ni a Elektra.

Con los años, las evoluciones de un carácter ya de por sí rocoso y unas derivas políticas tirando a ultramontanas, Frank Miller ha pasado de ser uno de los autores más respetados del cómic estadounidense a un señor cuyas salidas de tiesto (verbales o dibujadas) son carne de titular. La última espantada del autor de Sin City (1991-2000) y 300 (1998) ha tenido lugar en la convención CCXP de Brasil: durante un turno abierto de preguntas, un fan tuvo curiosidad por saber si Miller había visto el Daredevil de Netflix. La cuestión tenía sentido, porque el guionista y dibujante fue responsable de la etapa más aclamada del Hombre Sin Miedo en los cómics,. La respuesta de Miller: que ni ha visto la serie creada por Drew Goddard (La cabaña en el bosque -2012-) ni piensa verla.

Al artista aún le faltaba una pulla más, según Screen Crush. De acuerdo con sus palabras, la Elektra que interpretará Elodie Young en la segunda temporada del show no le merece ninguna confianza: «Pueden llamarla como quieran, pero no será la Elektra auténtica«, espetó Miller, justificándose acto seguido con un «es que soy su padre«.

Efectivamente, Frank Miller creó a la mercenaria griega en 1981. Y entendemos que, después de haberla visto interpretada por Jennifer Garner (en el largometraje de 2003, junto a aquel Ben Affleck que encarnaba a Matt Murdock como podía), pues como que no le sobren las ganas de volver a verla en una pantalla. Aun así, a veces juraríamos que el creador de Ronin goza de lo lindo al cimentar su imagen de Gran Viejo Facha y Cascarrabias de los Tebeos. Lástima que, en contra de lo que él mismo parece creer, esa imagen ande muy lejos de proyectar la solidez brutal de sus propios personajes.

Publicidad