Frinkiac, el buscador de capturas de Los Simpson que necesitas

Los Simpson son lo único que tenemos en común toda una generación: es imposible no estar familiarizado con ellos, salvo que hayas sido un eremita loco durante los últimos treinta años. Es por eso que Frinkiac, el buscador de imágenes de Los Simpson a través del uso de palabras clave, se nos antoja un invento que necesitábamos para ayer.

En esta vida sólo hay dos cosas que podemos dar por seguras: que todos moriremos y que cualquier cosa que nos ocurra hasta entonces puede ser explicada con una cita de Los Simpson. Y esto lo sabe el 14% de la gente. Eso explica la funcionalidad del Frinkiac un buscador que, a través de términos sueltos o citas literales, busca la captura de pantalla del momento exacto en que algún personaje de la serie pronunció esas palabras. Esta útil herramienta fue creada por Sean Schulte, Paul Kehrer y Allie Young porque «era sorprendentemente difícil encontrar en Google una imagen de las escenas que nosotros estábamos citando», según cuenta Schulte en Wired.

Sus funcionalidades no acaban en el buscador. En cada captura se puede imprimir la frase que le corresponde y si no coincide, sea por demasiado larga o porque el buscador sólo está en inglés y somos poco amigos de la anglofonía, podemos poner nosotros la cita exacta. O la chorrada que prefiramos. Si además añadimos que después puede exportarse la captura de pantalla resultante, Frinkiac es el sueño húmedo de Noam Chomsky: la posibilidad de una gramática universal. Tal vez una poco académica, más basada en el meme, la cita y la chorrada, ¿pero acaso hay algo más universal que Los Simpson?

Frinkiac 2

Publicidad