Fulci Comics, dos palabras mágicas que jamás pensaste leer juntas

Ediciones de prestigio que contarán con impresión de alta calidad y embalaje innovador nunca antes visto en la historia del cómic. Esos son los prometedores y a buen seguro carísimos detalles que promete la nueva editorial Eibon Press.

Detrás de la editorial Eibon Press está Stephen Romano, director de Shock Festival y guionista del episodio de Don Coscarelli de Masters of Horror Incident on and off a mountain road (2005), punto de partida de la serie, y Shawn Lewis, productor de la muy guarra Black Devil Doll (2007).

La idea, hacer que los cómics de horror vuelvan a ser guays. Para ello, han decidido “remasterizar” la adaptación en forma de novela gráfica que se publicó del clásico de Lucio Fulci Nueva York bajo el terror de los zombies (1979) allá por el año 2000, en blanco y negro y por el que a día de hoy se paga una pasta gansa entre los coleccionistas: «Nuestros libros serán como álbumes de discos de edición limitada«, dice Romano. «¿Sabes todo lo que están haciendo con carteles y vinilos en sitios como Mondo? Bueno, eso es lo que estamos haciendo a los cómics. Todos los ejemplares vendrán envueltos en una funda de diseño especial que hemos creado nosotros mismos. Lo llamamos la Cubierta Eibon«. Además, los primeros 250 de cada tirada contendrán un ex libris numerado.

Los autores prometen más sorpresas sobre los trabajos del maestro italiano, como “algo” respecto a Miedo en la ciudad de los muertos vivientes (1980) o una serie titulada Bottomfeeder, que, atención, promete ser una mezcla de Humanoides del abismo (1980) y Teniente corrupto (suponemos que la versión de Ferrara de 1992)

Como no podía ser de otra manera, los cómics no estarán disponibles en tiendas y habrá que rezar por unos gastos de envío asequibles y porque no se agoten las existencias limitadas en los primeros cuatro o cinco minutos.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes colaborar con Canino en nuestro Patreon. Ayúdanos a seguir creciendo.

Publicidad