[Galería] 25 romances de culto ilustrados por Nan Lawson

Ese templo de la cultura popular que es la Gallery1988 de Los Ángeles acoge en estos días una exposición más que apropiada para las vísperas de San Valentín.

Se trata de Meet Cute, la primera muestra en solitario de la ilustradora Nan Lawson, en donde se recogen 25 obras que retratan a otras tantas parejas del cine y la televisión de culto. La artista se mantiene fiel a unas influencias que incluyen (citamos textualmente) “los postres y los hipsters, y presenta una colección de dibujos en la que tienen cabida los romances de grandes sagas como Star Wars y Harry Potter, los madrigales de hace un cuarto de siglo con ración doble de Winona Ryder, y parejas tan de nuevo cuño como las formadas por Agatha y Zero en El gran hotel Budapest (2014; ¿alguien había dicho hipsters y colores pastel?) o las chicas guerreras de La leyenda de Korra (la identidad de esta pareja podría considerarse spoiler si no has visto la serie, así que la hemos colocado al final de nuestra recopilación).

Puedes adquirir reproducciones de las obras en la tienda virtual de la exhibición, o visitarla esta semana si pasas cerca de Melrose. Date prisa en cualquier caso: el número de láminas a la venta es limitado, y la exposición termina el próximo 13 de febrero, día D menos uno.

Publicidad