[Galería] Casi 10.000 fotos del proyecto Apolo, en un solo Flickr

¿Quieres pasarte la mañana del lunes mirando la luna? Pues ahora puedes, y en alta resolución: el Project Apollo Archive ha subido todo su archivo fotográfico a internet, con imágenes astronáuticas a granel.

Dicen que quienes han contemplado la Tierra tal y como es, desde su órbita o desde la luna, han cambiado para siempre. Nosotros no podemos ofrecerte ese regalo (y no necesariamente porque la NASA siga enfadada con nosotros por aquello de las mujeres astronautas), pero sí podemos ofrecerte un medio para pasarte la mañana del lunes mirando nuestro satélite, las estrellas… y un montón de imágenes astronáuticas vintage. El Project Apollo Archiveuna institución dedicada a documentar el punto álgido de la carrera espacial, ha publicado online su archivo fotográfico, escaneado en alta definición. El resultado: una cuenta de Flickr con 8.400 imágenes de viajes al ‘arriba-afuera’, con una calidad que Stanley Kubrick no hubiera podido ni soñar. Aquí te ofrecemos algunos ejemplos, vía Nerdist.

Impresionante, ¿verdad? La colección no sólo satisface a los aficionados a la astronomía, sino que también proporciona un buen vistazo a la vida íntima de aquellos intrépidos pioneros espaciales, encerrados en latas de sardinas voladoras y pensando que todo se podía ir al garete en cualquier momento… Recordemos, para terminar, que a Caetano Veloso le bastó con echarle una ojeada a una de estas fotos (en la portada de una revista, y mientras estaba en el talego por hippie y rojazo) para componer una de las mejores canciones de la historia. Imagina la fuente de inspiración que puede suponer tenerlas todas a un golpe de ratón.

Publicidad